mayo 20, 2006

Si Blake pregunta como estoy ... piedad


Estoy perdiendo el tiempo que me hastía y buscando una excusa para que una lágrima no se enrede en el nudo que me obsesiona la garganta.
Estoy quemando mis sabanas de penumbra, para llegar con el fuego de su luz al techo de mis uñas hinchadas de ironia.
Estoy catando versos, sin la abyeccion de palabras arsénicas de ira, solo degustando el escozor salobre de mi lágrima en duelo, por la nueva difunta.
Estoy siendo perseguido por el consumo y su injusta trata de blancas intenciones, con mis deseos de buen gusto y mi pobre bolsillo de piedra enmohecido por años de estudio y sacras ilusiones.
Estoy escribiendo a punta de ruidos del humor espeso de la vida que soez me anuncia el responso próximo de mi cerco de solas y elegías .
Estoy cercano de beber un sorbo de astillas injustas de aire caliente
por querer ser uno menos que renuncia,
por sentir que mi lugar es sin las rejas
y saber que mis alas intachables,
al menos quedaran junto al maldito que olvido la poesía
para que alguien pueda leerlas,
si la piedad se lo permite.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

qe lindo poema! eso si un poco triste, que te duele mas? que ella no este? o que no puedas ser como te gusta ser? al menos mientras estas solo escribes muy bien y no te quedas llorando, un beso hermoso solitario,

Anónimo dijo...

La soledad es buena compañera porque te inspira, te acompaña y no te deja solo, veo que aún estas dolido, es muy trite tu poesía, los buenos poetas no tienen suerte en el amor, sino, cómo nos deleitan, tienes dos caminos, ser feliz o ser poeta....espero que la suerte este contigo.
Una admiradora

Anónimo dijo...

Acabo de hablar con la causante de una mis dudas frente a la suerte y el destino ... siempre he sostenido que ambos son solo producto de nuestras acciones mas las acciones del resto y no del azar. Hecha esta salvedad sostengo que me siento muy honrado por esperar que la suerte (las accioens de todos) esten conmigo, creo eso si... que he sido feliz incluso con ella que me hizo tambalear mi concepcion de la suerte y el destino, y estando con ella decidi dedicarme a escribir de lleno. Es mas soy feliz ahora que dices admirar lo mio... no se si me conoces, peor mis letras son fiel reflejo de quien soy. gracias...
y con respecto al primer post, gracais por encontrarlo lindo, lo acepto con amabilidad, y a las preguntas.
me duele no poder entregar lo que solo puedo entregar cuando amo, por que el tiempo pasado no es el hoy del cual me alimento y si ella no esta como las otras tampoco no estan, no puedo sentir nuevamente eso bello que senti, me duele no sentirme capaz, de ponerme en su lugar basico y el complejo y entender por que no acepta una vida de las cual se enamoro. El ejercicio de ser poeta involucra el crear mundos, en crear tu propio concepto de poesia y otorgarlo al mundo, no hay un manual para ser poeta y la universisdad de la vida tiene muy escondidos lo ramos para ser exitosos segun los canones del sistema. uno debe obedecer a su corazon, y eso hago a diario a pesar de que la razon me agobia de cuando en cuando para seguir el camino del sistema mas acorde con mis capacidades intelectuales. y apesar de sentirme solitario me asumo com oun ser normal que opto por hacer algo que le gusta y que no es masivo, crear.
ser un alfarero de palabras horadadas.

Anónimo dijo...

¿Te refieres a william blake? es extraño que alguien en estos dias haga referencia a el... de ser asi , te felicito por tener ese acercamiento. Eso si encuentro un poco dificil de entender algunas partes, tengo un gusto un poco mas cercano a lo simple y no tan de dificil comprension, ¿Escribes de forma fluida o preparas con mucho tiempo tus textos?
virgo

Anónimo dijo...

que pena que no puedas soportar su ausencia, deberías saber que en las relaciones humanas generalmente mientras uno quiere, el otro se deja querer, parece que a tí se te pasó la mano, te convendría un viaje o hacerte una terapia
p.d. escribes muy lindo
otra admiradora

Anónimo dijo...

opino lo mismo que la mujer de arriba,pero me gusto lo de no renunciar pese a que el entorno te dice algo diferente, seguir firme con tus convicciones.Ya lo diria Almodovar en una pelicula UNO ES MAS AUTENTICO MIENTRAS MAS SE PARECE A LO QUE QUIERE SER. y no a lo que el entorno te impone que al final suele ser algo uniforme.suerte.

Anónimo dijo...

Que poesia mas buenisima!!!... es que no puede caber tanto talento y ser tan guapo a la vez ... tu sin tranzar un poquito para que sea conocida tu poesia... , no envidio a tus novias, solo un poco a esa bella morena que te retaba en la gargola, por como la miraste y se que le escribiste la mayoria ed los tetos que hay aqui, pero qeu injusto yo tengo el principe azul que todas quieren y que tu dices no ser, guapo plata pega ... pero tu tienes magia y tu palabra supera todo eso, que lata no haberme atrevido, solo tu lo sabes, tenias razon, me demostraste que eres un gran hombre, ditto era la palabra, se que te acordaras, ciao piccollo davinci
sincerella

Anónimo dijo...

asi que la self deprecation te llego a la vena, y la poesia te hizo creer que el siglo 19 estaba de vuelta, tienes flores de mal o un cabello perdido entre tus ropas de la ultima cena ?

crichard dijo...

gracias por sus comentarios positivos, los criticos y los que rezan una simpatia efusiva haci mi obra. Pero y que opinan del trasfondo que aprecian desde su subjetividad acerca del articulo?

Anónimo dijo...

Que que tu poesia es nostalgica, melancolica y qu enbo requiere de una mirada para saber que quieres transmitir, cuando niña fui bombardeada con neruda y tome cierta distancia de la poesi facil que dice las cosas deun modo aburrido y que no hace mover ninguna pestaña, en cambio la tuya es como de cine, com osi se vieran las imagenes en forma clara.
post data : el de la foto eres tu?

Anónimo dijo...

yia robotech...
sip el de la foto soy yo.

crichard dijo...

Lisa sterling es de robotech, clarice es la psiquiatra que ama hannibal lechter, ;) ahora entendi...

Morgaine dijo...

¿Qué decir? compartimos el añejo augurio de una soledad llena de naufragios, inactuales como nuestros remotos héroes... sean estos Blake, Nietzsche o nuestro propia encarnación remota invocada por medio de la palabra.
En verdad celebro la coincidencia de estas lecturas, ahora quedo en espera de la próxima emisión de esta convivencia narratológica.

Nin Reznor, lecturas, cronos y famas.