marzo 27, 2007

La certeza

Me toma burlesca una certeza y me acaricia el lobulo su remordimiento por no haberla poseido cuando la tuve entre mis dedos,
y tan solo pense que podia ser de historias y gestas minoicas tenerla por compañera,
aunque sea un momento de comunion cuando amante te ofrendas a una que dijiste amar.
La amante era la certeza, no ella,
te sedujo
te hizo creer
la cubriste de lava dermica
y se marcho...
como todas.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena la ironía!!!!!!
Cariños.

María de Magdala dijo...

La certeza.... coqueta e indecisa...va y vuelve.

Saludos y un gran abrazo!!!
(tanto tiempo!)

Mallén dijo...

Un abrazo grande, amigo, hermano.
Y sursum corda.

Anónimo dijo...

Querido amigo:

Este último poema, cortito, pero claro, luminoso; es difícil que muchos entiendan que los poemas normalmente se escriben en situaciones de angustia; es cosa de leer para darse cuenta que los poemas, especialmente los de amor, son tristes, y es que uno en esos momentos es cuando vuelca toda la sensibilidad en un papel y lo chorrea de tinta que, en ocasiones no son sino lágrimas teñidas de azul o negro que se liberan a través de la escritura.
Recién hoy me metí a tu blog y me percaté de la cagá que quedó con tu otro post, y eso de filtrar comentarios lo encuentro muy bueno, puesto que no por ser el blog un espacio casi público de lectura, debe ensuciarse con comentarios burdos o malintencionados ( el tema de las direcciones IP también lo descubrí y me sirvió para saber de quien venían comentarios malintencionados dirigidos a mi blog ( ex-blog)
Insisto, la poesía es trizteza; la certeza, estimado amigo, es saber que no sabes qué es lo que va a pasar, lo único de lo que podemos estar seguros, es de que en esta vida nada es seguro, paradójico pero cierto.

Daniel

aletniuq dijo...

Plabras q armonizan la ironia y un dolor q se camufla en el inconciente!, me encantó! saludosss!

Anónimo dijo...

Desde la luminaria de otra obscura desilusion este grito silencioso llega a ti mi hermano, este es el olor de la cruenta batalla que se desata nuevamente,esa entre la sangre que vitaliza el deseo y sobre el frescor de las cabezas sin fe,entre quien desea seguir creyendo en la desilusion y quienes ya son de acero.

Elizabeth

Anónimo dijo...

con respecto al comentario de estimado guy fawkes creo que la poesia tambien es tristeza pero en mi caso, es la tristeza de la certeza y de que sabes que va a pasar , aunque no quieras aceptarlo o aunque lo quieras evitar, por lo menos de algunas cosas.
Me da mucha lastima saber que las maiposas en el estomago terminan con la caida del primer petalo

Elizabeth

Anónimo dijo...

Estimada Elizabeth:

Me parece muy acertado tu comentario. Sin embargo, reafirmo mi concepto en cuanto a que la certeza no puede ser objeto de aprehensión cognitiva; es imposible estar cierto de lo que puede o no puede suceder. Esta lejos de la percepción humana la adivinación.
Por otro lado, si las mariposas en la guata cesan con el primer pétalo que cae, no es amor - recuerda que amor significa sin muerte- es algún otro sentimiento que se posa sobre y que pretende imitarlo, un plagiador afectivo, un suplantador sentimental. ¿Cuándo sabemos que amamos?... no tengo certeza de ello, sólo se cuánto amo y cuánto amé.
Crichard, felicitaciones por este espacio de conversación y discusión, se agradece.

Anónimo dijo...

No propongo ningun tipo de adivinacion ante todos los sucesos, pero si es posible aislar el objeto de estudio y controlar las variables, es posible que puedas tener algun tipo de hipotesis ,tal como lo hace la psicologia social al establecer parametros para cada tipo (exprorable) de comportamiento del ser humano.Pero tambien debe haber gran parte de predisposicion a "creer que"...no lo puedo negar.

Acaso sera que el amor esta plagiendo o encuenbriendo algo que se resbala en las sucias paredes de la esperanza?
Tantas veces he soñado y he vivido que esa estatua de cera es real, pero siempre se me escurre entre las temblorosas manos.

Elizabeth

Anónimo dijo...

Elizabeth:

Deduzco que eres psicóloga ( eso creo) y ha de ser por formación y estudios que llegas a esas conclusiones. Pero en vista y considerando que los afectos en general son objeto de suplantación, existe también la posibilidad de que el amor pueda también suplantar otro sentimiento; mas, creo que en ese caso,no hay ningún problema, puesto que ha de ser aquel el sustento de todos aquellos.
Y te felicito por la forma linda en que terminas tus comentarios.

Daniel.

aletniuq dijo...

Pasabaa saludarte y al mismo tiempo a invitarte este 29 de abril a mi cumple bloggero! (1AÑO)! asi q te estaré esperando si? q estes bien, abrazos.

Anónimo dijo...

Estimado en absoluto soy psicologa solo soy un anacoreta mas, un paria que se pasea por el desierto de las multitudes,deduciendo y anotando en mi pergamino de espìno....
tratando de suplantar lo innegable y de dar a luz una mandragora gritona...
jajajajajaja
Gracias por tu comentario
Elizabeth

Anónimo dijo...

Estimada elizabeth:
Creo que Crichard ha dado un espacio a todos quienes tienen pensamientos diversos... se agradece, e insisto, me gusta tu forma de escribir.
Saludos.

Daniel

Anónimo dijo...

Estimado Daniel:

yo me considero solamente como alguien que toma los acontecimientos mas comunes y los tranformo en algo tan solo accesible para mi o algunos que quieran darse el tiempo o la lata de decifrarlo.
Me gusta caminar descalza para sentir el rocio y las piedras en mis pies.
Elizabeth

Anónimo dijo...

Sensible poetiza de las cosas comunes:

Resulta muy encantador conocer y descubrir la esencia de las cosas simples, la maravilla de lo generalmente baladí; tengo tiempo suficiente para descifrar tu escritura, es muy hermosa.
Daniel

Mallén dijo...

Amigo... un saludo desde los confines electr{onicos de mi nuevo laburo.
A ver si actualizas!!!!!!

Anónimo dijo...

gracais por sus aporte y demostrar que no es en vano este espacio...
gracias por disentir ocn respeto.
crichard

Anónimo dijo...

Querido Daniel:

No se si considerar como tal lo que escriben mis dedos, solo me gusta escurrirme como miel en las hojas o en las paredes o en la brisa del pensamiento; mi bien, no se si exista cedazo tan fino y disimulado que escurra de la dulzura la verdad y la torne ambrosia.

Crichard hermano usted sabe que no me olvido de su amabilidad.
Un beso donde estes compa.
Elizabeth

Post Escriptum:jayasrihari108@hotmail.com

Anónimo dijo...

parece q fuera el blog de elizabeth y daniel, un coqueteo en un espacio q no es para ello

Anónimo dijo...

Amigo anónimo:

Con el respeto que me merece tu opinión,permítome disentir de tu postura en cuanto este es un espacio para la discusión y la crítica; no es ningún coqueteo ni nada parecido sólo son planteamientos mutuos sobre temas que parten del análisis y los post publicados por el autor de este blog.
Por otro lado, siempre veo este blog y una de las cosas que me agradan de él, aparte de la paralogía verbal y escrita de su autor, es que es un espacio abierto para quien quiera participar en los márgenes del respeto, y siempre quienes comentan dan su nombre; me gustaría que hicieses lo mismo.

Daniel.

Anónimo dijo...

Acaso si es que la corta vision nos afectaré en estas circunstancias, da solo lugar el compartir las opiniones.
La gente es muy desconfiada.
Saludos y paz nada mas...

Elizabeth

Anónimo dijo...

CERTEZA,CIRCUNSTANCIAL?BUENO COMO LA VIDA MISMA,CREO QUE LO REALMENTE IMPORTANTE ES LO QUE NOS QUEDA ADENTRO SEGURIDAD DE UNO MISMO DE LOS PROPIOS SENTIMIENTOS.Y TRATAR DE COMUNICARLOS CUANDO ES EL MOMENTO,SIN MIEDOS SIN CORAZAS PARA QUE NO SEA UN JUEGO.CUANTO ME FALTAN LAS PALABRAS PARA CREER EN TI VERDADERO?

BELMAR dijo...

Cuturrufo... un grande!!!

No lo he visto en vivo, tengo un par de amigos mùsicos que se formaron en la Escuela de Mùsica de La Serena...

y lo encuentran divo... a mi no me parece, màs bien creo que es envidia profesional de parte de ellos...

Què crees tu?