agosto 09, 2006

Angel caido de la nada temido y falible .


Necesito el palpito, el Sentir cuando es el momento de renunciar a la insistencia en un amor que nos reniega,
que nos suicida poco a poco, cuando nos convidan a decir :
"esta bien acepto mi responso por tu muerte amada, y te dejo viajar por el otro mundo donde otros labios son posesos de mi pasado escrito en los tuyos, de tu piel, de la que hice una mujer."
Por qué no alcanzo a decir yo la ultima palabra en el adios rastrero de romper con esas magias maravillas,
por qué me dejan en capilla ardiente por siempre,
por qué su renuncia a este insulso de sistema y perfecto vate de palabras horadadas que dedica sus amadas madrugadas a venerar el culto a sus pieles y a sus almas...
No es acaso mi esencia la que las involucro en la gesta heroica de amar?
entonces porque el sistema se las traga con el truco del buen partido,
con la estabilidad cavernicola de tener mas y mas para ser macho y lider de tribu,
se las traga el consumo con ser motivo de buena dote frente a sus amig@s que rechazan el amor simple y puro
tan solo por tener bolsillos humildes y llenos de mis manos para tenderlas...
Necesito el palpito para entender cuando fue el dia en que naci poeta y deje de ser mas humano.

21 comentarios:

Mallén dijo...

Alguna vez conocí un hombre cuya principal virtud era a la vez su peor defecto: una especial lucidez para lo profano y lo divino.
Hoy, ese hombre navega en un Caleuche, desgarbado y sombrío, acompañado solo por la luz de la Cruz del Sur y por el canto de la Pincoya.
Ese hombre, hundido en sus propios fantasmas, busca cada atardecer la calma que la soledad entrega... por eso decidió abandonarse en los brazos del mar.
Espero de corazón que el hombre aquél encuentre lo que tan pacientemente anda buscando.

Morgana dijo...

En Madrid hay una de las pocas estatuas dedicadas al Angel Caido, creo que es la única en España. Siempre me ha encantado contemplarla, he leido lo que has escrito y ha sido el complemento perfecto para lo que escribí ayer...
Un abrazo.

Morgana dijo...

Gracias por tu firma y dejar tus huellas en mi mundo. Seguiré pasándome por el tuyo...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

te felicito por tu poema, Rosario en sabanas de penumbra,creo que simplemente es conmovedor, como decia mi profe de arte la obra para que se aprecie de tal debe causar sublimación, en el sujeto que la ve.Me gustaria encontrar un poema o reflexion acerca de la felicidad.suerte poeta.

Anónimo dijo...

coloquen su nombre o sus pseudonimo porfavor!!! quiero saber quien me habla.. o quien quiere hablarme.

Anónimo dijo...

yo te hable poeta y reitero que bueno es tu poema, en una noche de insomnio como esta.leguleya con problemas de insomnio, yo hize unas criticas que no te gustaron mucho antes.

Anónimo dijo...

Hola Chrichard;

Una vez más me sorprendes intrépidamente,
Alucinando ver mucho más que un simple hombre,
Es más que una cautivante seriedad,
Es como lentamente me haces tuya,
Aunque sean palabras angelicalmente adornadas,
Me envuelves y me intrigas,
Soy Crónicas de una Muerte Anunciada,
Porque así como la Luciérnaga se enamora de la hermosa y llamativa luz,
Para luego quedar en un instante fallida,
Así mismo quedo yo,
Y cada palabra proveniente de tu ser,
Será siempre un regalo lleno de luz divina,
Gracias por existir....

Besos & Abrazos,
Una Colega Poeta

Anónimo dijo...

que hermosa literatura, gracias por regalarnos estas letras..

Anónimo dijo...

A veces en el vacio de la no-vida uno encuentra cosas que no sabe explicar, situaciones extrañas o bizarras que se extienden en la monotonia de la vida y estan ahi quieras o no quieras.

Sabes a veces me preguntas porque no escribo, solo te puedo decir que no es que haya dejado las letras, sino que estas me dejaron a mi, las busco como el ciego busca la luz, o como el amigo busca el brazo donde llorar.

solo algunas cosas te puedo dar...

Camino con el humo entre los labios,
preguntandome...
¿Qué mal pude haber echo?
Quizas hice un mal grande en una vida anterior y Loki en su interminable burla del universo considero que con una vida no podria pagar la deuda que contraje con el universo, asi que tomo dos

no se...

angeles... has pensado que quizas ellos sean los malos, los que no obligan a tomar solo un camino, los dioses nos dieron el mejor de los regalos, la opcion, pero los angeles para acceder a su mundo solo nos dejan tomar su camino, en cambio los demonios son aquellos que nos dan ayudan a optar tentandonos a muchos otros caminos..

no se...
si no sabes quien soy, no sabes quien esta a tu lado

Anónimo dijo...

OH LA MUJER CURSI, APUESTO A QUE LE GUSTAN LOS LIBROS DE CORIN TELLADO

Anónimo dijo...

ES COMO UNA COPIA DEL POETA EN CUESTION, PERO MALA

Anónimo dijo...

QUe bueno es saber que puedes hacer un puente entre la las letras del alma y las que son absorvidas por los medios economicos...
amigo, esa capilla ardiente no es mas que un arista necesartia para quer spas y recuerdes qu eres capaz de seguir dando arte sincero, en tus letras y musica,
una amiga y mas que admiradora, soy una paciente que se ha sanado leyendo y mirando desde afuera el circo de quienes creen conocerte y solo quieren poseer tu magia un instante y tu hermosa forma de hombre de verdad, hermoso y grande, me gusto el texto pero podrias apretarlo un poco mas, l osenti mas disperso qu elos anteriores. Podrias probar para l otra.
un beso.
armina_sile

María de Magdala dijo...

Bellas palabras derrocha el manantial de tu alma...
Yo quisiera saber, por medio de algún palpito, cuando comenzó a apagarse la niña para nacer una loba...

Buscando un tractact tb!!!

Saludos....
visítame.

Anónimo dijo...

El capitolio de La Habana atesora una de las estatuas más misteriosas del mundo. Es un diablo de bronce. Un ángel rebelde que levanta el puño al cielo. No hay que pensar en una criatura con cuernos, rabo y pezuñas. Es un serafín desnudo, de complexión atlética, con alas de Arcángel, yo sin querer le robé una foto...despues te vi

Anónimo dijo...

que tiene el poeta que nos desnuda a instantes tan solo con dejar ahi encima unos versos...pertenecemos a el y luego nos dolemos ..??? placer extremo y ni siquiera te conozco...

Patricia dijo...

Hola!
Muy interesante la literatura... lo has escrito tu?

Bueno, te seguiré leyendo

Salu2

Nos leemos!

/Patty

Anónimo dijo...

no puedo seguir callada. tus letras me sobrecogen, me adornan las ganas de querer estar con los numeros, adoro leer tus palabras y debo decir que no tolero los comentarios imbeciles que le dejan caballero, no tengo la suerte de conocerle, pero es realmente un señor de la literatura, no me atrevo ni a tutearlo a pesar de tener su edad, asi lo respeto a pesar de ser una exitosa profesional y dueña de una razon casi inexpugnable hasta leerlo.
por favor escriba mas seguido para seguir devorando susu letras.

Alamala Teatro dijo...

Te invitamos al reestreno del Mejor teatro callejero "Romeo y Julieta, Cómicamente Trágica"

LUGAR: Frontis Centro Cultural Estación Mapocho (Plaza de la Cultura), Metro Cal y Canto

DÍAS: 8, 14, 15, 21 y 22 de Octubre

HORA: 17 HRS.

PRECIO: Entrada Liberada. Salida no tanto

María de Magdala dijo...

Tengo sed de tus letras...

Un abrazo amigazo!!!

Anónimo dijo...

no se donde estas ni porq no publicas poesias o comentarios en tu blog, vuelve pronto especimen de aquellos que desafortunadamente no abundan.

Tirity dijo...

No me atrevo a dejar poesía aqui
(en realidad no dejo nunca poesía en ninguna parte :P)

Solo te dejo mis abrazos grandes y mis ganas de saber de ti...

Actualiza tu blog
Tity